Programa por la vida

1º Curso Provincial de Preventores comunitarios del suicidio y conductas autolesivas

Organizado por:

HOSPITAL DE SALUD MENTAL Y PROGRAMA “POR LA VIDA” DEL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA DE CORRIENTES
Dirigido a:
Personas que trabajen en Instituciones de la Educación, Salud y Fuerzas Públicas
Cartel del cursoLugar y día: Hospital de día “Vida” del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís- Vélez Sarsfield 99-Corrientes Capital. Todos los jueves a las 20hs.
Fecha de inicio: Julio de 2016 (Horario y dia a confirmar)
Informes e inscripción: accediendo a este formulario online o bien personalmente en el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís- Vélez Sarsfield 99 de lunes a viernes de 08 a 12hs

En pleno siglo XXI las conductas autolesivas y el suicido siguen siendo una epidemia silenciosa que socava la salud mental de las diferentes comunidades amparada en la desinformación, los mitos y prejuicios sobre las mismas. A través de este curso se busca que las personas que se desempeñan en ámbitos institucionales puedan transformarse en agentes multiplicadores de habilidades para la vida y efectuando actividades comunitarias para la prevención del suicidio.

Objetivos
– Introducir a personas que trabajen en Instituciones de la Educación, Salud y Fuerzas Públicas en el abordaje de las conductas autolesivas
– Capacitar a personas de la comunidad para que efectúen prevención del suicidio en el ámbito comunitario y se conviertan en agentes multiplicadores de acciones pro-vida .

Temario:
Prevención-Crisis-Resiliencia-Autoestima-Resolución de problemas-ideación y conductas autolesivas- Dispositivos e intervenciones diseñados para la prevención y posvención del suicidio-escucha activa.